Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 10 de noviembre 2012

Abrazar la mejor terapia para el estrés

Este simple contacto físico alivia la tensión.
Abrazar la mejor terapia para el estrés
Foto: ecbloguer.com

La oxitocina, que es también conocida como la "hormona del abrazo", es involucrado en el enlace social, sino que también puede ayudar a reducir los niveles de estrés. Producido en el hipotálamo del cerebro, la oxitocina se transfiere entonces a la glándula pituitaria, que libera la hormona en el torrente sanguíneo.

Varios estudios en animales han demostrado que la hormona alivia el estrés y la ansiedad en situaciones sociales. En un estudio realizado en 2007, los investigadores separaron los ratones de campo, que son los roedores del medio oeste, de sus hermanos. Los ratones de la pradera aislados mostraron signos de ansiedad, estrés y depresión, pero estos síntomas disminuyeron después de que fueron inyectados con oxitocina.

El cuerpo produce naturalmente oxitocina durante el acto sexual, el parto y la lactancia. Pero la "hormona del amor" también puede ser liberado durante el contacto físico simple, como un abrazo amistoso. A pesar de jugar con su perro puede aumentar los niveles de oxitocina, según un estudio de 2009 publicado en la revista Hormones and Behavior.

TAGS: Abrazo, Estrés
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan