Banner Tuvivienda
Martes 20 de octubre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 12 de noviembre 2012

PixSteal: el nuevo troyano que sustrae fotos de tu PC

Las fotos recopiladas se pueden utilizar para el robo de identidad, extorsión y ataques dirigidos.
PixSteal: el nuevo troyano que sustrae fotos de tu PC
Foto: computer.t-online.de

¿Recuerdan el robo virtual a través de la PlaceRaider un malware visual? Se puede robar su privacidad mediante la explotación de una cámara remota smartphone Android y en secreto tomar una foto cada dos segundos. Crafty creadores de malware han desarrollado un nuevo tipo de robo de privacidad dirigido a las imágenes almacenadas en su ordenador este momento. Una imagen vale más que mil palabras, entonces el pirata informático infecta el ordenador con malware que roba fotos.

PixSteal ha sido visto en estado salvaje, el troyano hace caso omiso de texto y copia los archivos de imagen de todas las unidades antes de subir las fotos a un remoto FTP PixSteal server.

Trend Micro detecta este troyano especializado llamado "PixSteal" que "abre una línea de comandos ocultos y todas las copias. JPG, JPEG., y Archivos DMP". TSPY_PIXSTEAL.A copia los archivos de las unidades C, D y E en la unidad C: \ antes de "que se conecta a un servidor FTP en el que envía los primeros 20.000 archivos a un servidor".

El canal de infección PixSteal es la Internet. "Este software espía llega a un sistema como un archivo infiltrado otro malware o como un archivo para permitir visitar sitios maliciosos". Trend Micro advirtió: "Los usuarios suelen confiar en las fotos para el almacenamiento de información, tanto a nivel personal y laboral, por lo que el riesgo de filtración de información es muy alta.

Fotos recopiladas se puede utilizar para el robo de identidad, extorsión, o incluso puede ser utilizado en futuros ataques dirigidos".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |