Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 12 de noviembre 2012

Hoy se celebra el Día Mundial contra la Obesidad

Una enfermedad más común en mujeres que hombres.
Hoy se celebra el Día Mundial contra la Obesidad
Foto: revfinlay.sld.cu

Hoy lunes se celebra el Día Mundial contra la Obesidad, problema que provoca al menos 2,8 millones de fallecimientos anuales en todo el mundo y afecta más a las mujeres que a los varones, según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de muerte en el planeta, donde unos alrededor de 40 millones menores de cinco años tenían sobrepeso en 2010.

La Organización Mundial de la Salud recuerda que la obesidad y el sobrepeso se pueden evitar siguiendo una dieta equilibrada, haciendo ejercicio moderado regularmente y no fumar ni abusar del alcohol.

La obesidad es la enfermedad crónica de origen multifactorial prevenible que se caracteriza por acumulación excesiva de grasa o hipertrofia general del tejido adiposo en el cuerpo; es decir cuando la reserva natural de energía de los humanos y otros mamíferos, almacenada en forma de grasa corporal se incrementa hasta un punto donde está asociada con numerosas complicaciones como ciertas condiciones de salud o enfermedades y un incremento de la mortalidad. El sobrepeso y la obesidad son el quinto factor principal de riesgo de defunción en el mundo.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan