Un joven ha descubierto que tiene cáncer testicular con una prueba de embarazo.
Un usuario de una web que se conoce con el nombre de CappnPoopDeck, registró un post cómico en la página que describe su experiencia con una prueba de embarazo.
Su ex novia había dejado el test en su casa y el curioso decidió utilizarla. "Estoy embarazado", escribió en tono de broma junto con una foto de la prueba que daba positivo.
Mientras que el post original era poco más que una pieza de interés humano por la extraña naturaleza de la experiencia, miles de usuarios de Reddit interesados respondieron al mensaje.
Uno de los mensajes fue: "Es posible que tenga cáncer testicular!. Ve a un oncólogo, dígales que usted hizo una prueba de embarazo y salió positivo", señaló un Redditor. "Si esto es verdad, usted debe verificar si hay cáncer testicular", dijo otro espectador.
Los expertos en salud dicen que estas pruebas de embarazo muestran una hormona que está en la sangre y en la orina llamada gonadotropina coriónica, creada por la placenta.
"Resulta que un buen número de los cánceres testiculares producen exactamente la misma hormona", dijo el Dr. Mark Pomerantz, un oncólogo genitourinario del Instituto de Cáncer Dana-Farber en Boston, de acuerdo con ABC News. "Hay muy pocas cosas en el cuerpo que producen beta hCG y el cáncer testicular es uno de ellos".
Amigo del joven se creó otro cómic en respuesta al diagnóstico de su amigo, agradeciéndole Redditors para convencer a su amigo para que se examine por un profesional. La historieta también confirmó el viaje de su amigo para el médico.
"No estoy seguro de qué cara usar, me da pena que podría perder una tuerca, mientras que yo también estoy sorprendido por lo que una prueba de embarazo recogido af ****** tumor y felizmente se detecta a tiempo", escribió el amigo. "Así que los dos queremos dar las gracias, y con toda seriedad, si eres hombre te detectar el cáncer testicular con regularidad. Si eres una chica, ponerte a prueba para el cáncer de mama con regularidad".
CappnPoopDeck y su amigo han sido bombardeados por los periodistas que tratan de entrevistar al joven que descubrió que tenía cáncer testicular mediante una prueba de embarazo.
Según la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU., el cáncer testicular es la forma más común de cáncer en hombres entre las edades de 15 y 35 años. Aunque también puede ocurrir en hombres de edad avanzada, es rara en los niños más pequeños.