Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 15 de noviembre 2012

Tratamientos innovadores para los pacientes con epilepsia

El proyecto pionero se llama EPIXCHANGE.
Tratamientos innovadores para los pacientes con epilepsia
Foto: mujerok.com

Nuevos enfoques están siendo utilizados en el tratamiento de la epilepsia, una enfermedad  neurológica devastadora que afecta a 50 millones de personas en todo el mundo, 6 millones de los cuales se encuentran en Europa. Esta investigación implica el uso de virus para infectar las células del cerebro, y el trasplante de células en él.

El proyecto pionero de este tratamiento alternativo se titula EPIXCHANGE ("terapias genéticas innovadoras para el tratamiento de la epilepsia»), y el trabajo se llevará a cabo en la Universidad de Lund, Suecia, en colaboración con investigadores italianos, daneses y franceses de las instituciones académicas y las pequeñas y medianas empresas (PYME). El presupuesto total del proyecto es de casi 1 millón de euros y está financiado por la Unión Europea.

En Suecia, donde EPIXCHANGE fue ideado, 60 000 personas sufren de epilepsia. Sin embargo, alrededor de 30% a 40% de estos pacientes son resistentes a los tratamientos farmacológicos, que son principalmente sintomáticos y con frecuencia tienen efectos secundarios. Por lo tanto, el objetivo principal de EPIXCHANGE es explorar terapias innovadoras para el tratamiento de la epilepsia.

El proyecto explorará el desarrollo de líneas celulares humanas encapsuladas que producen el neurotransmisor galanina y el neuropéptido Y (NPY) y su efecto sobre las convulsiones epilépticas. Se utilizan vectores virales para entregar neuropéptidos y otras proteínas - los factores neurotróficos - en el cerebro para suprimir las convulsiones. Estos nuevos enfoques sentarán las bases para el desarrollo de estrategias alternativas de tratamientos para la epilepsia.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan