Banner Tuvivienda
Miércoles 17 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 19 de noviembre 2012

Line la aplicación de mensajería que se utiliza en Japón

El nuevo servicio ayuda a cerca de un tercio de los usuarios de teléfonos móviles en ese país.
Line la aplicación de mensajería que se utiliza en Japón
Foto: puremobile.com

Sería fácil asumir que gigantes como Apple, Facebook y los transportistas controlarán  la mensajería smartphone. Pero la realidad es que el mercado de la mensajería global sigue siendo fragmentado con varios jugadores independientes como Sequoia respaldado por WhatsApp.

Japón, de hecho, tiene una aplicación de mensajería dominante de su propio teléfono inteligente - y uno con cifras de uso muy envidiables. Una llamada gratuita y aplicación de chat desarrollado por NHN Japón. Line tiene unos 74 millones de usuarios en menos de un año y medio después de su lanzamiento.

Alrededor de la mitad de ellos están en Japón, lo que significa que probablemente Line alcanza aproximadamente un tercio de los usuarios del país de telefonía móvil. Luego, alrededor de un 86% de esa cifra 74 millones de usuarios está activa una vez al mes - que es muy alto. Alrededor del 40% de los usuarios registrados son activos todos los días.

Curiosamente, fue tras el terremoto del año pasado que NHN lanzó la aplicación sólo dos meses después del devastador desastre que desencadenó la crisis en la planta nuclear de Fukushima.

La aplicación ofrece a los usuarios llamadas gratuitas de voz en iOS y Android a través de 3G, 4G y Wi-Fi, junto con la mensajería gratuita. El truco son los emojis.

Los usuarios pueden comprar emoji especial, llamado "pegatinas" que tienen de todo, desde los osos de peluche, berenjenas,  conejitos y muchos más.

Para salvar la brecha lingüística entre los usuarios en diferentes países de Asia, Line ofrece un motor de traducción que se encarga de Inglés, chino, japonés y coreano si invitas a un bot traductor para tu sala de chat.

También cuenta con perfiles que parecen Timeline de Facebook con una foto grande y pequeña imagen del perfil hasta la parte superior.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan