Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 21 de noviembre 2012

Los científicos instan a que las embarazadas coman pescado

Piden cambiar hábitos de alimentación para las gestantes.
Los científicos instan a que las embarazadas coman pescado
Foto: 10pixeles.com

Los científicos en Coleraine, han pedido un cambio de sentido en el asesoramiento a las mujeres embarazadas sobre el consumo de pescado después de que una investigación revelara que podría ser bueno para el desarrollo del niño.

Un proyecto de investigación internacional con participación de científicos de la Universidad de Ulster sugiere que los ácidos grasos poliinsaturados que hay en el pescado, podrían ayudar al desarrollo del niño, añadiendo a la evidencia de que determinados nutrientes en los peces puede estimular el desarrollo cerebral.

El descubrimiento es contrario a consejos que se dan en la mayoría de los países que asesoran a las mujeres embarazadas que limiten el consumo de pescado. Pero los puntos de investigación a largo plazo del proyecto dan una relación positiva entre el consumo de pescado y el desarrollo neurológico.

A la luz de los hallazgos, publicados en el Journal of Nutrition, el profesor Sean Strain, director del Centro de Irlanda del Norte para la Alimentación y la Salud, dijo que el consejo dietético para las mujeres debe ser revisado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan