Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 22 de noviembre 2012

Un tubo de metal ayudará a los hombres que sufren agrandamiento de la próstata

El tratamiento dura tan solo 5 días y el alivio dura hasta 6 meses.
Un tubo de metal ayudará a los hombres que sufren agrandamiento de la próstata
Foto: salud-y-remedios.com

Un diminuto tubo hecho de 'metal mágico’ puede proporcionar un alivio para los hombres que sufren de agrandamiento de la próstata.

Los desarrolladores dicen que mejorará el flujo de la orina sin la necesidad de medicamentos o cirugía invasiva. Los primeros resultados han sido prometedores.

Los pacientes estaban libres de síntomas hasta seis meses después de tener el tratamiento con el dispositivo, que se retira después de sólo cinco días.

Ampliación benigna de la próstata es común, no es una enfermedad cancerosa, la cual afecta a los hombres mayores. Se estima que el 60 por ciento de los hombres mayores de 60 años la tendrán hasta cierto punto. La causa exacta no se conoce, pero algunas investigaciones sugieren que las hormonas juegan un papel. Cuando la próstata se agranda presiona la uretra, causando los síntomas.

El nuevo tratamiento, desarrollado por la compañía con sede en Israel, consiste en colocar un pequeño tubo de metal dentro de la uretra en el punto donde está siendo exprimido por la próstata. El dispositivo se inserta en un procedimiento rápido bajo sedación. El tubo está hecho de un metal especial llamado nitinol.

Este es un tipo de metal de memoria - que puede ser moldeado en formas diferentes, pero siempre vuelve a su forma original cuando se calienta.

El dispositivo es de aproximadamente 5 mm de ancho cuando se inserta, y de ancho 30 mm cuando está totalmente expandido.

Al comentar sobre el dispositivo, Anthony Koupparis, cirujano urológico en Southmead Hospital, Bristol, dijo: "Este nuevo dispositivo es un desarrollo emocionante, especialmente si se demuestra una mejora en los síntomas del paciente.

"Los intentos de utilizar dispositivos similares dentro de la próstata para los síntomas de obras hidráulicas han sido decepcionantes, así que espero que los datos de este modo será más prometedor”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan