Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 22 de noviembre 2012

Facebook quita el voto a los usuarios sobre su política de privacidad

La red social seguirá informando sobre los cambios su política de uso de datos.
Facebook quita el voto a los usuarios sobre su política de privacidad
Foto: cbc.ca

Facebook ha propuesto poner fin a su práctica de permitir a los usuarios votar sobre los cambios en sus políticas de privacidad, a pesar de que se siga permitiendo a los usuarios a comentar sobre las actualizaciones propuestas.

La mayor compañía mundial de medios de comunicación social, dijo en su blog el miércoles que su mecanismo de votación, que se activa sólo si hay suficiente gente comentando sobre los cambios propuestos, se ha convertido en un sistema que enfatiza la cantidad de respuestas sobre la calidad de la discusión.

Los usuarios tienden a dejar una o dos palabras por comentario objetando a los cambios en lugar de profundizar sus respuestas.

Facebook dijo que continuará informando a los usuarios de los "cambios significativos" en su política de privacidad, llamado su política de uso de datos, y su declaración de derechos y responsabilidades del usuario. La compañía mantendrá sus siete días de periodo de comentarios y opiniones de los usuarios para tomar en consideración.

"También vamos a proporcionar mecanismos de notificación adicionales, incluyendo correo electrónico, para informarle de estos cambios", escribió Elliot Schrage, Vicepresidente de comunicaciones, políticas públicas y marketing de Facebook.

Facebook comenzó a permitir a los usuarios votar sobre los cambios de privacidad en 2009. Desde entonces, se ha hecho público y su base de usuarios se ha disparado de alrededor de 200 millones a más de mil millones. Como parte de la política de 2009, los votos de los usuarios sólo cuentan si más del 30 por ciento de los usuarios activos de Facebook participan. Eso no sucedió en ninguna de las dos veces que los usuarios votaron.

 Jules Polonetsky, director del Foro Futuro de la Privacidad, una industria con respaldo de expertos en Washington, dijo que el proceso de votación fue un "noble experimento" que no dio lugar a un debate informado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan