Banner Tuvivienda
Lunes 19 de octubre 2020   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 26 de noviembre 2012

Comer papas fritas durante el embarazo es malo para el bebé

Los recién nacidos no alcanzan el peso promedio al nacer.
Comer papas fritas durante el embarazo es malo para el bebé
Foto: biotecnologia.uc.cl

Comer papas fritas durante el embarazo puede causar problemas de salud importantes para los recién nacidos, según una investigación.

El consumo de una gran cantidad de chips, patatas fritas y galletas durante el embarazo puede llevar a los bebés a tener un menor peso al nacer.

Las madres que tienen un alto consumo de acrilamida, la cual se encuentra en alimentos de consumo habitual y café, son también más propensas a tener un bebé que tiene una circunferencia de cabeza más pequeña.

El tamaño de la cabeza de un niño se ha asociado con retraso en el desarrollo neurológico, mientras menor peso al nacer se han asociado con efectos adversos para la salud en la vida temprana y como crecen los niños.

Los bebés nacidos de madres con una alta ingesta de acrilamida resultaron ser de hasta 132 gramos menos que los bebés nacidos de madres que tenían un bajo consumo de comida chatarra, dijeron los investigadores.

El efecto causado por la acrilamida es comparable con las causadas por el tabaquismo materno, dijeron.

La acrilamida es una sustancia química que se produce naturalmente en los alimentos como resultado de la cocción de almidón rico en los alimentos a temperaturas altas, tales como cuando el horneado o fritura. Se ha encontrado esta sustancia en los alimentos procesados como papas fritas, pan y café.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2013 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: filesluis_63@hotmail.com    |