Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 28 de noviembre 2012

Facebook provoca nuevamente la ira de sus usuarios sobre su política de privacidad

Estos cambios estarían violando leyes o acuerdos de la red social con los reguladores en EU.
Facebook provoca nuevamente la ira de sus usuarios sobre su política de privacidad
Foto: omicrono.com

Facebook se ha topado con un nuevo ataque de activistas de la privacidad después de que las políticas de redes sociales han tenido enormes modificaciones en la forma en que gestiona los datos de los usuarios.

Los cambios se dieron a conocer la semana pasada cuando la red social dejó de permitir a los usuarios votar sobre la política de privacidad, sino que también permite el intercambio de información con su recién adquirido servicio para compartir fotos, Instagram.

Además, los cambios hacen que sea más fácil para los anunciantes y otras personas enviar mensajes en Facebook, lo que limita el control de los usuarios, de acuerdo con los derechos de privacidad de los grupos.

Los activistas han levantado un revuelo en los cambios, diciendo que podría violar algunas leyes o acuerdos de Facebook con los reguladores estadounidenses.

Dos grupos enviaron esta semana una carta al presidente ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, pidiéndole deshacer los cambios.

El Centro de Información sobre Privacidad Electrónica y el Centro para la Democracia Digital, dijo en la carta que se encontraron con los cambios anunciados el 21 de noviembre "son preocupantes".

"Los cambios propuestos de Facebook cambia la privacidad de los usuarios y de los términos de un acuerdo reciente con la Comisión Federal de Comercio", dijo la carta firmada por Marc Rotenberg EPIC y Chester CDD Jeffrey.

"El acuerdo prohíbe a Facebook tergiversar la medida en que se mantiene la privacidad o la seguridad de la información cubierta. Además, antes de cualquier intercambio de información personal de los usuarios con un tercero, Facebook debe hacer una indicación clara y prominente y obtener la afirmativa expresa consentimiento de sus usuarios".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan