Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de noviembre 2012

Nueva vacuna contra la gripe que tiene efecto a largo plazo está en desarrollo

Actualmente es usada para proteger a los animales contra el virus.
Nueva vacuna contra la gripe que tiene efecto a largo plazo está en desarrollo
Foto: noticierostelevisa.esmas.com

Una vacuna contra la gripe que puede trabajar de por vida se encuentra en desarrollo en Alemania.

La vacuna experimental basada en una molécula relacionada con el ADN actualmente protege a los animales contra la gripe y podría algún día ofrecer una forma rápida de desarrollar nuevas vacunas para los seres humanos, así lo dijeron los científicos los científicos alemanes el domingo.

Suponiendo que la vacuna también funciona en las personas, el nuevo enfoque podría permitir la fabricación de la vacuna en semanas en lugar de meses.

Hacer las vacunas rápidamente es fundamental en la lucha contra la influenza, especialmente durante una pandemia, cuando las autoridades sanitarias y las farmacéuticas están en una carrera para mantenerse al día con la mutación de las cepas del virus.

Las vacunas contra la gripe tradicionalmente han sido producidas en huevos de gallina, un proceso complicado y largo. Más recientemente, algunas empresas han comenzado a utilizar cultivos de células animales, como Novartis el 20 de noviembre ganó la primera aprobación en EE.UU. para este tipo de producto.

La nueva vacuna desarrollada por Lothar Stitz de Friedrich-Loeffler-Institut y sus colegas utilizan un enfoque más rápido.

Se compone únicamente de ARN mensajero (ARNm) - una molécula de cadena sencilla que lleva información que indica a las células hacer proteínas.

"Lo único que necesitamos es la secuencia de los genes relevantes", dijo Stitz. "Es una opción nueva y no se tarda mucho en hacer”.

Su equipo ha vacunado ratones, hurones y cerdos con una vacuna contra el ARNm y se ha encontrado que la respuesta inmune fue similar o mejor que la encontrada con las vacunas convencionales.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan