Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 29 de noviembre 2012

El estrés en el trabajo aumenta los casos de migraña

El alto número de personas que sufren de dolores de cabeza es preocupante.
El estrés en el trabajo aumenta los casos de migraña
Foto: eliminatuestresen7dias.com

El número de trabajadores que sufren de migraña se ha disparado debido a la tensión creciente en la oficina, según una encuesta.

Casi el 40 por ciento de los médicos de familia están preocupados por el número de pacientes que sufren el dolor de cabeza crónico y el 90 por ciento cree que el aumento está relacionado con el estrés laboral.

La Dra. Sarah Jarvis que trabaja en Londres GP, dijo: "El impacto del estrés en nuestra salud nunca puede ser subestimado. Donde hay un ataque de migraña, entonces, para muchos de mis pacientes, normalmente hay tensión relacionada”.

Evitar el estrés puede ser difícil, pero es sólo a través de cambios de estilo de vida sostenidos, junto a la medicación, que la migraña se puede controlar.

La encuesta realizada a 100 médicos de familia, llevada a cabo por Imigran, también encontró que los factores desencadenantes como ciertos alimentos, como el queso y el chocolate (86 por ciento), la ingesta excesiva de cafeína o el retiro (80 por ciento) y las bebidas que contienen alcohol (69 por ciento) comúnmente desencadenan ataques de migraña.

Más de la mitad de los médicos están de acuerdo en que los pacientes no están haciendo lo suficiente para evitar los factores desencadenantes de migraña y, como resultado, algunos pueden pasar toda su vida sin conseguir su condición bajo control. Sin cambios en el estilo de vida, evitando los desencadenantes y tomar la medicación, la migraña no puede ser totalmente controlado.

Casi el 90 por ciento de los médicos encuestados creen que el aumento está relacionado con el estrés laboral.

Los médicos también informaron de una falta de conocimiento de los pacientes acerca de los tratamientos, con un 77 por ciento creyendo que sufren de migraña son conscientes de la amplia gama de tratamientos disponibles.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan