Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 02 de diciembre 2012

Marketing sensorial

Por: Mario Galarza Peña.
Marketing sensorial
Foto: digitalavmagazine.com

El mercado está cambiando, el consumidor hoy en nuestro país, es cada vez más exigente, existe una alta gama de opciones, en cuanto calidad, precio, categoría, entonces qué hacer con mi producto, con mi marca.

La clave es aceptar que la publicidad deberá focalizarse en el subconsciente, lo que supone cambiar de paradigmas. Si no veamos como una conocida marca de gaseosas no obstante de ser líder a nivel mundial, sigue invirtiendo en promociones creativas y publicidad, y que ha llevado a nuestra marca bandera donde tiene participación a que también desarrolle ese mismo concepto de posicionamiento con su marca, eso marca la diferencia.

Entonces reconocemos que quienes califican y nos dan la auto-rización de seguir son los consumidores, ellos nos califican y nos dicen si lo hacemos bien, de lo contrario nos retiran la confianza.

Eso es marketing sensorial, no solo el producto y servicio, sino superar las expectativas del cliente.

Y bueno, ¿como puedo hacer yo marketing sensorial?, bueno les voy a contar una historia de la vida real, una vez dos jovencitas asistieron a un seminario que dicté sobre estrategias de negocios, ellas decidieron iniciar un negocio de menús, pero con un servicio delivery cuyo punto de equilibrio para que sea rentable era de 10 pedidos como mínimo, la idea era empezar en la zona de Miraflores y San Isidro, para atender oficinas.

Su diferenciación radicaba en el envase, era de aluminio descar-table y el refresco de fruta natural, el precio casi similar al tradicional. El primer mes no les fue nada bien, estaban un poco decaídas pero seguían con su oferta valor y no descuidaban la calidad y el servicio, hasta que un día, un banco tenía una actividad de capacitación y el concesionario les falló, entonces la unidad de capacita-ción estaba desesperada, tenía que atender 50 refrigerios, alguien del salón dijo yo conozco una empresa que nos puede atender y eureka!! Los llamó y no solo atendió el pedido, hoy atiende casi todos los eventos y han sido recomendados a varias empresas del grupo, no solo por su calidad, sino por su presentación y puntualidad.

Esto me trae a la memoria una frase que es el título inclusive de un conocido libro de negocios: “No son los más grandes los que se comen a los pequeños, son los más veloces los que ganan a los lentos”.

Así que no nos olvidemos, estamos en un mercado de alta competencia y tenemos que ser cada día mejores (Con información del diario La Primera).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan