Más problemas para Microsoft. Luego de conocer el litigio por supuesta violación de patentes que la han impuesto a su nuevo sistema operativo para móviles, Windows 8, ahora la consultora Detwiler Fenton acaba de publicar sus predicciones respecto a las ventas que alcanzaría con su tableta Surface, siendo la principal e incomoda conclusión la siguiente: solo 600 mil unidades del gadget se venderán para este 2012.
En otras palabras, los de Redmond cosecharían un nuevo y rotundo fracaso si se tiene en cuenta que en sus cálculos estaban en unos 1,2 millones de diseños adquiridos. ¿La razón? La calidad del producto en comparación con pesos pesados del mercado (iPad, Nexus, Galaxy Tab, entre otros), dificultades relacionadas a su distribución, disponibilidad en algunos puntos de venta, entre otras.
Sin embargo, no todo es pérdida para Microsoft. La firma le da una luz de esperanza con la nueva versión Intel Inside Surface Pro, aunque los resultados se verán recién en el segundo trimestre de 2013 (Con información de la revista Forbes).