Banner Tuvivienda
Sábado 13 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 08 de diciembre 2012

Un barco lleno de carbón se estrelló en Vancouver

El muelle de la terminal donde se produjo el incidente estará inactivo por tiempo indefinido.
Un barco lleno de carbón se estrelló en Vancouver
Foto: treehugger.com

Puesto que el carbón está desapareciendo como fuente de energía en los Estados Unidos, las compañías de combustibles fósiles están ansiosos por enviar el material al exterior. China, India y otros gigantes en desarrollo están cargando carbono a sus  plantas de energía y todo ese material tiene que venir de alguna parte.

De ahí que los planes para construir una serie de terminales de exportación de carbón en la costa oeste de los EE.UU. y Canadá, las compañías de combustibles fósiles esperan extender su vida útil. Los opositores dicen que tiene que mantener esas bombas de carbono en el suelo si quieren evitar una catástrofe climática. También señalan que el aumento del tráfico va a contaminar las comunidades locales, y provocar accidentes y derrames posteriores.

Y parece que eso está pasando, el Vancouver Sun informó que un muelle granelero grande en Westshore Terminals en Roberts Banco Delta sufrió el choque de un barco que se estrelló en una litera ayer viernes por la mañana, dejando anulada una sección del puente de caballetes que conecta el muelle de la terminal y derramando una cantidad no determinada de carbón en Georgia Strait.

El accidente se ha puesto a la plaza fuera de servicio por tiempo indefinido, lo que afecta la capacidad del terminal de exportación.

El vertido en las aguas de la delta Fraser está siendo visto por los críticos del carbón como una razón para dejar de lado la expansión de la capacidad de exportación de carbón por Puerto Metro Vancouver.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan