Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 10 de diciembre 2012

Google homenajea a Ada Lovelace en su doodle de hoy

Considerada como la primera programadora.
Google homenajea a Ada Lovelace en su doodle de hoy
Foto: thenewstribe.com

Google homenajea a Augusta Ada King, Condesa de Lovelace, la matemática británica, más conocida como Ada Lovelace.

Considerada como la primera programadora desde que escribió la manipulación de los símbolos, fue una pionera, nacida hoy hace 197 en Londres  y considerada la primera mujer programadora de toda la historia.

Por ello, Google le rinde homenaje en su Doodle, en el que Lovelace aparece escribiendo códigos junto a una serie de innovaciones técnicas que acaban en los ordenadores portátiles de hoy día.

Su aportación más conocida y por la que ha sido considerada como la primera programadora de la historia fue describir el funcionamiento de la máquina analítica de Charles Babbage, considerado como uno de los antecedentes primitivos de los ordenadores actuales.

Por otro lado, Lovelace también fue conocida por su incesable labor investigadora en campos de las matemáticas y del cálculo, una dedicación que puede comprobarse en los diarios que escribía. Centró su trabajo en dos materias en auge en la época, la frenología y el mesmetismo.

Ada pasó inadvertida durante épocas, siendo considerada como una simple ayudante de Babage. No obstante, con el paso del tiempo, se descubrió la aportación de Ada Lovelace a la programación, siendo una de las pioneras en el uso de un lenguaje para tal fin.

Otra de las aportaciones de Ada Lovelace fue que sugirió el uso de tarjetas perforadas en la máquina de Babage, tal y como luego se haría en sistemas similares de programación. Lovelace murió el 27 de noviembre de 1852 a los 36 años a causa de un cáncer de útero.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan