Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 14 de diciembre 2012

Internet Explorer: fallo permite rastrear el ratón

Microsoft trabaja para resarcir esta situación.
Internet Explorer: fallo permite rastrear el ratón
Foto: Medios.

La empresa Microsoft reveló que está analizando un supuesto error que perjudica a su navegador Internet Explorer, que rastrea el movimiento del ratón (o mouse) en la página web que se visite.

Los de Redmond tuvieron conocimiento del yerro a través de la empresa de publicidad online Spider.io, la cual tuvo problemas relativos y puso en tela de juicio el “profesionalismo” de los ingenieros de la primera.

Como explica Europa Press, estos rastreadores de ratón pueden monitorear el movimiento del aparato para tener acceso a las contraseñas y otros datos personales del usuario por medio de teclados virtuales, por lo que ya se puede imaginar el perjuicio que generarían los controvertidos bancos virtuales.

“En los últimos días hemos visto informes que alegan un abuso de comportamiento del navegador respecto a la posición del ratón. Microsoft está trabajando en estrecha colaboración con otras empresas para hacer frente a la preocupación del movimiento del ratón. Por lo que sabemos ahora, el tema de fondo tiene más que ver con la competencia entre las empresas de publicidad que con la seguridad de los consumidores o la privacidad”, informó Microsoft en un comunicado de prensa a manera de excusa.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan