Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 14 de diciembre 2012

El tomate puede ayudar a combatir la depresión

Aparte de estar llenos de antioxidantes que mejoran la salud.
El tomate puede ayudar a combatir la depresión
Foto: fmradioimpacto.com

Comer un par de tomates a la semana puede ser suficiente para reducir el riesgo de depresión a la mitad, según lo revela un nuevo estudio.

Los investigadores analizaron los registros de salud mental y la dieta de 986 personas mayores de 70 años. Ellos encontraron que aquellos que regularmente comían tomates eran menos propensos a sufrir depresión.

Los resultados, publicados en el diario de trastornos afectivos Medical Daily, encontró que las personas que comieron tomates de dos hasta seis veces a la semana eran 64% menos propensas a la depresión que los que comían al menos una vez a la semana.

Los participantes que consumían algunos productos de tomate todos los días lograron reducir su riesgo de depresión en un 52%. Otras frutas y verduras no tienen el mismo impacto, dijeron los investigadores.

El equipo de científicos, liderados por el Dr. Niu Kaijun Tiankin de la Universidad Médica de China, quería ver si los tomates - rico en antioxidantes pueden proteger contra la enfermedad - también tuvo beneficios de salud mental.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Una de las mejores formas de disminuir la ansiedad y la depresión es practicarse regularmente masajes relajantes como se puede leer en la siguiente página, espero que esto ayude a otros como me ha ayudado a mi.

http://www.armoniaysalud.cr/depresion/depresion.html
15 de diciembre 2012
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan