Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 15 de diciembre 2012

La contaminación del aire es responsable de 3 millones de muertes prematuras al año

Las partículas como el hollín hacen el mayor daño.
La contaminación del aire es responsable de 3 millones de muertes prematuras al año
Foto: planetaazul.com.mx

La calidad del aire ha mejorado claramente en los EE.UU. durante las últimas décadas, gracias a la Ley de Aire Limpio, pero aún así es una de las principales preocupaciones de salud en todo el mundo. Un nuevo informe elaborado por profesionales de la salud global fija la cifra de la contaminación del aire exterior a la asombrosa cifra de 3,2 millones de muertes prematuras al año.

La contaminación de partículas como el hollín hace el mayor daño, especialmente en las florecientes ciudades atestadas de smog en toda Asia. El informe, publicado en la revista The Lancet, señala que la contaminación del aire es el principal riesgo para la salud, justo detrás de fumar.  En los EE.UU., sigue siendo una amenaza importante también, a pesar de que el progreso desde los años setenta en cuanto al hollín. En el informe se afirma que la contaminación del aire es el mayor peligro del nacimiento prematuro en todo el mundo.

El NRDC explica cómo es que la contaminación del aire es tan mortal:

“Es el hollín muy fino - tan pequeño que alberga en lo profundo de los pulmones y de ahí pasa a la sangre - que contribuye a la mayor parte de la cifra de salud pública de la contaminación del aire, incluyendo la mortalidad. Hollín diesel, que también es un carcinógeno, es un problema importante, ya que se concentra en las ciudades a lo largo de los corredores de transporte afectan a zonas densamente pobladas. Se cree que contribuyen a la mitad de las muertes prematuras por contaminación del aire en los centros urbanos. Por ejemplo, una de cada seis personas en los EE.UU. viven cerca de un lugar caliente contaminado por diesel como un patio de ferrocarril, la terminal portuaria o autopista.

El punto es, hay todavía cientos de millones, si no miles de millones de personas alrededor del mundo que sufren los efectos nocivos de la contaminación por partículas. No son sólo las muertes prematuras, ya sea, es asma, enfermedades respiratorias, cáncer, etc. La transición a fuentes de energía más limpias y menos contaminantes, las emisiones de los vehículos de menor comenzará a aliviar ese sufrimiento”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
2 comentarios
E creado una mascara que puede ser de utilidad para las personas, busco de algun hombre o mujer que inque el codo a una inversión millonaria.
http://youtu.be/026_OxJN85o

ver mas www.reypan.com
18 de abril 2013
Eso es verdad, porque hace mucho daño, dicen que en los Ángeles, california USA, no se puede respirar bien por la altísima (no alta) altísima contaminación ambiental que existe y además que los niveles de niños con alergias por estas condiciones se han disparado. Como podrá vivir allí nuestra amiguita Nazgui?
18 de abril 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan