Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de diciembre 2012

Facebook enfurece a usuarios de Instagram por el cambio de términos

Las fotografías podrán ser utilizadas en publicidad, con todos los pagos para la red social.
Facebook enfurece a usuarios de Instagram por el cambio de términos
Foto: cbsnews.com

Facebook ha enfurecido a los usuarios de Instagram al cambiar sus términos de servicio para que pueda vender las fotos que la gente sube o los datos relacionados.

El cambio ha provocado un torrente de ira en línea - aunque el movimiento se hace eco de medidas similares presentadas por otros servicios, tales como Twitpic en 2011, que se aliaron a los servicios de microblogging en rápido movimiento, como Twitter.

El cambio puede dar un impulso a Yahoo, Flickr servicio para compartir fotos, que lanzó la semana pasada una nueva aplicación móvil, que ofrece a los usuarios un control total sobre los derechos de sus imágenes. Aunque Flickr tiene acuerdos de reventa en su lugar con un número de empresas, que comparte los ingresos de los que tienen los usuarios y sólo utiliza las fotos con el permiso explícito de los usuarios.

Las notas de la nueva cláusula de Instagram que dice que "una parte o la totalidad del servicio pueden ser apoyados por los ingresos por publicidad", y dice que, como resultado, "para ayudarnos a ofrecer contenidos de interés pagados o patrocinados o promociones, usted acepta que una empresa u otra entidad puede pagarnos para que aparezca su nombre de usuario, imagen, fotos (junto con los metadatos asociados), y / o acciones que realice, en relación con los contenidos de pago o patrocinados o promociones, sin compensación alguna para usted".

Eso significa que las fotos de Instagram podría ser utilizadas en la publicidad, sin hacer referencia al propietario, con todos los pagos van a Instagram. No hay ninguna opción de exclusión de ese uso, excepto para dejar de usar el servicio y para borrar sus fotos.

Pero Dan Catt, quien trabajó en el desarrollo temprano de Flickr - uno de los primeros servicios para compartir fotos en línea - señaló en Twitter que ninguna de las imágenes que incluían a personas reconocibles requeriría permiso explícito en la forma de un "modelo de liberación" de Instagram para el anunciante tratando de utilizarla, lo que podría ser imposible de conceder.

El anuncio ha provocado que una serie de servicios salte para que la gente descargue sus fotos Instagram existentes en otro archivo e incluso eliminarlas, como recollect.com.

Facebook compró Instagram porque estaba creciendo rápidamente. El servicio para compartir fotos era de unos dos años de edad y tenía alrededor de 33 millones de usuarios en el momento de la adquisición - aunque ninguno de ellos estaban pagando por el servicio.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan