Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 18 de diciembre 2012

Mujer maneja brazo robótico con la mente [VIDEO]

Pudo llevarse un chocolate a la boca y disfrutar de él.
Foto: guardian.co.uk

Una mujer que fue diagnosticada con degeneración espinocerebelosa fue capaz de alimentarse por sí misma una vez más con la ayuda de un brazo robot con control mental creado por investigadores de la Universidad de Pittsburgh y UPMC.

Jan Scheuermann sabía lo que quería hacer, siempre y cuando pueda dominar un brazo robótico. La mujer de 53 años de edad, paralizada del cuello para abajo, iba a obtener un poco de chocolate gracias al poder de su mente.

Pequeños electrodos implantados en su cerebro recogió sus deseos e hizo el movimiento del brazo y la mano, los investigadores informaron ayer lunes en la revista médica The Lancet.

Los neurocirujanos han estado trabajando durante años para identificar células individuales del cerebro asociadas con el movimiento y el pensamiento. Esta es una nueva forma de llegar hasta allí, informaron los investigadores.

"Esto es completamente nuevo. Cada vez que se mueve miles de millones de neuronas se disparan juntas", dijo el neurobiólogo Dr. Andrew Schwartz, del Centro Médico de la Universidad de Pittsburgh, quien trabajó en el estudio. "Estamos empezando a aprender lo que estas neuronas se decían unas a otras".

El brazo robótico es un avance de prótesis controladas por el cerebro. "Estamos mucho más cerca del brazo de replicación natural y movimiento de la mano que se ha hecho nunca antes", dijo Schwartz.

El tener los electrodos implantados, Scheuerman lo llama "el viaje de mi vida".

"Esta es la montaña rusa. Este es el paracaidismo. Es simplemente fabuloso, y estoy disfrutando cada segundo de ella", agregó.

Scheuermann aprendido a recoger una piedra, conos de pila y, finalmente, se alimentó con una barra de chocolate.

Un aspecto negativo: después de casi un año, el cerebro comienza a construir el tejido cicatrizal alrededor de los implantes y la señal comienza a extinguirse. Schwartz dijo que su equipo está trabajando en la fabricación de implantes con materiales que el cerebro no  rechace como extraña.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan