Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 23 de diciembre 2012

Creatividad [Empresas]

Por: Mario Galarza Peña.
Creatividad [Empresas]
Foto: creabusinessidea.com
No mate las ideas: Los gerentes debemos tener una actitud humilde y reconocer que no somos la única fuente de ideas y que estas pueden venir de cualquier parte y de cualquier persona. Uno de los retos más grandes que enfrentamos es tener una mente abierta a las nuevas ideas para nunca matarlas, por más inapropiadas que nos parezcan.
 
Motive intrínsecamente: Muchos estudios han demostrado que las recompensas intrínsecas, como por ejemplo la satisfacción de hacer un buen trabajo, son mucho más poderosas que las recompensas extrínsecas (premios, incentivos o dinero) para estimular la creatividad. Por esto debemos procurar asignar el trabajo y los proyectos de acuerdo con los intereses y pasiones de los colaboradores.
 
Es comúnmente conocido que empresas como 3M y Google les permiten a sus empleados trabajar un porcentaje de su tiempo en los proyectos que más les apasiona a nivel personal.
 
Dé tiempo para pensar: Una de las razones por las cuales la creatividad no florece en las organizaciones es porque no tenemos tiempo para salirnos del día a día para pensar. La creatividad necesita de cierto tiempo de “ocio” para incubar y madurar las ideas. Los científicos creen que “el momento Eureka”, ese punto cuando las nuevas ideas pasan del subconsciente al consciente, se alcanza más fácilmente cuando uno se encuentra relajado y sin estrés.

Promueva la diversidad: Es bien sabido que las nuevas ideas surgen cuando personas de diferentes disciplinas, experiencias y conocimientos colaboran en el proceso creativo. Si usted quiere estimular la creatividad, propicie espacios para que personas de diferentes departamentos interactúen y forme equipos multidisciplinarios para resolver problemas específicos.
 
Permita la experimentación y el fracaso: Cuando uno desea conocer si una organización es realmente creativa e innovadora, lo primero que se debe preguntar es: ¿Qué pasa aquí si alguien comete un error? La respuesta recibida indicará claramente el nivel de creatividad de la empresa (Con información del diario La Primera).
 
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan