Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 25 de diciembre 2012

Instagram es llevado a juicio por una demanda colectiva

Las modificaciones en su política de privacidad han sido la causa.
Instagram es llevado a juicio por una demanda colectiva
Foto: mashable.com

Instagram de Facebook el servicio de intercambio de fotos, ha sido golpeado con lo que parece ser la primera demanda civil a consecuencia de condiciones de servicio modificadas que motivaron gritos de protesta la semana pasada.

En una demanda colectiva presentada en la corte federal de San Francisco el viernes, un usuario de California dijo que Instagram hizo incumplimiento de contrato y otras reclamaciones contra la compañía.

"Creemos que esta demanda no tiene mérito y lo vamos a combatir vigorosamente", dijo el portavoz de Facebook, Andrew Noyes, en un correo electrónico.

Al anunciar nuevos términos de servicio de la semana pasada, Instagram ha estimulado las sospechas de que iba a vender fotos de los usuarios sin compensación. También anunció una cláusula de arbitraje obligatorio, forzando a los usuarios a renunciar a su derecho a participar en un juicio de acción de clase, excepto bajo circunstancias muy limitadas.

Las condiciones actuales de servicio, en vigor hasta mediados de enero, no contienen escudo de responsabilidad. La reacción originó que el fundador y CEO Kevin Systrom se retire parcialmente a los pocos días.

La demanda, presentada en San Diego basado en la firma de abogados Finkelstein y Krinsk, dice que los clientes que no estén de acuerdo con los términos de Instagram pueden cancelar su perfil, pero entonces perderá los derechos a las fotos que habían compartido anteriormente en el servicio.

"En resumen, Instagram declara que la posesión es nueve décimas partes de la ley y si no te gusta, no nos pueden parar", dice la demanda.

Kurt Opsahl, abogado senior de la Electronic Frontier Foundation, que había criticado a Instagram, dijo que estaba contento de que la empresa revierta algunos de los términos de publicidad y accedió a explicar mejor sus planes en el futuro.

Sin embargo, dijo que las nuevas condiciones ya no contienen un lenguaje que había prometido explícitamente que las fotos privadas se mantengan privadas. Facebook había generado críticas en el pasado, dijo Opsahl, para cambiar la configuración de modo que la capacidad de mantener cierta información privada ya no estaba disponible.

"Con suerte, Instagram aprenderá de esta experiencia y abstendrá de suprimir la configuración de privacidad", dijo Opsahl.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan