Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 27 de diciembre 2012

Política de privacidad de Facebook afectó a la hermana de Zuckerberg [FOTO]

Ella dijo que no fue ético utilizar una foto suya y llevarla a twitter.
Política de privacidad de Facebook afectó a la hermana de Zuckerberg [FOTO]
Foto: senalalternativa.com

Una imagen que la hermana de Mark Zuckerberg publicó en su perfil personal de Facebook fue vista por un director de marketing, quien luego la envió a Twitter para que sus 40.000 seguidores la vieran, ayer miércoles.

Eso no le cayó bien a la hermana de Zuckerberg, Randi, quien tuiteó a Callie Schweitzer que el cuadro estaba destinado sólo para amigos y que la publicación de la imagen privada en Twitter fue "un mal camino". Schweitzer respondió diciendo que la imagen apareció en su feed de noticias de Facebook.

La foto muestra a cuatro personas de pie alrededor de una cocina mirando sus teléfonos con la boca abierta, mientras que Mark Zuckerberg está en el fondo.

Randi Zuckerberg, solía dirigir el departamento de marketing de Facebook y ahora produce un programa de reality para la televisión.

Schweitzer dijo que fue capaz de ver la imagen porque tenía un amigo en común. Los mensajes de twitter desde entonces se han retirado.

Schweitzer no quiso hacer comentarios cuando fue contactado por la prensa. Randi Zuckerberg no respondió a un mensaje por Twitter en busca de comentarios.

Randi Zuckerberg utilizó la polvareda que escribir acerca de la etiqueta para compartir en línea.

"Etiqueta digital: Siempre pedir permiso antes de publicar la foto de un amigo públicamente. No se trata de la configuración de privacidad, se trata de la decencia humana", publicó ella en Twitter.

Pero los comentarios de Randi Zuckerberg provocaron vivas reacciones de personas que pensaban que la cuestión no era acerca de la etiqueta, sino a la configuración confusa de privacidad de Facebook.

"Lo que me molestó bastante sobre la respuesta de Randi Zuckerberg es que ella utilizó su nombre como un dispositivo contundente. No todo el mundo lo tiene. Ella utilizó su posición para conseguir lo que queria", dijo Eva Galperin de la Electronic Frontier Foundation en San Francisco.

Mientras que Facebook ha introducido mejoras en la explicación de la configuración de la privacidad de la red social, Galperin dijo que permanecerá confusa para la mayoría de la gente. Añadió que con las personas que utilizan Facebook como parte de su vida cotidiana, las consecuencias de la torpeza de configuración de privacidad puede ser grave.

"Incluso Randi Zuckerberg puede hacerlo mal. Eso es una ilustración de lo confuso que puede ser", dijo.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan