Banner Tuvivienda
Martes 19 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 02 de enero 2013

Implante pionero podría restablecer la audición a miles

La primera persona en recibir el implante vive en Gran Bretaña.
Implante pionero podría restablecer la audición a miles
Foto: dailymail.co.uk

Alastair White estaba completamente sordo del oído izquierdo después de contagiarse de paperas.

Ahora él se ha convertido en la primera persona en el Reino Unido para tener un innovador tratamiento para restaurar la audición.

La pérdida de audición es un efecto secundario bien conocido de las paperas y suele ser temporal.

Pero los médicos le dijeron que había perdido la audición permanentemente - y no había nada que se pudiera hacer para ayudarlo.

Al negarse a renunciar a la esperanza, pidió una referencia a Manchester Royal Infirmary. Allí, los médicos le explicaron de una prueba y que podría ser adecuado para un nuevo implante de alta tecnología que se coloca debajo de la piel.

El Sr. White, de 28 años, un ingeniero de Manchester, se convirtió en la primera persona en Gran Bretaña para recibir el "oído biónico" en un procedimiento de 90 minutos en la Enfermería Real de Manchester. Tenía recupero la audición de nuevo unas horas más tarde.

El dispositivo capta el sonido desde el lado sordo y lo pasa a la oreja, que aún funciona. Realizada como un procedimiento por primera vez en el mundo el dispositivo fue activado en el mismo día en que se implantó.

El dispositivo, llamado el implante Bonebridge, tiene dos componentes: un implante bajo la piel detrás de la oreja y un procesador de audio que recibe las ondas sonoras.

Dr. Ingeborg Hochmair, director general de MED-EL, la empresa detrás de la tecnología, dijo: "El Bonebridge mejorará considerablemente la vida de los pacientes, ya que la función protectora de la piel se conserva después de la operación”.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan