Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 04 de enero 2013

Dakar 2013: Se instala señales para evitar daños en aéreas de fósiles

La ruta de señalización comprende el desierto de la región de Ica.
Dakar 2013: Se instala señales para evitar daños en aéreas de fósiles
Foto: motoraid.com.br

El Ministerio de Cultura del Perú ha puesto en marcha una campaña de señalización para evitar que los espectadores en el Dakar 2013 dañen las zonas de fósiles que se encuentran en la región sureña de Ica, dijeron las autoridades el pasado miércoles.

El desierto de Ica posee uno de los mayores yacimientos de fósiles en el mundo, y más de 1.000 esqueletos fosilizados de animales antiguos se han encontrado allí, dijo el director del Museo Paleontológico Meyer Hoenninger Asociación, Klaus Hoenninger.

"Debido al territorio... complicado, muchas personas que siguen de cerca la competencia internacional está tratando de buscar sus propios rutas, y... se está poniendo en riesgo probables restos paleontológicos...", dijo director.

Hoenninger se quejó de que el rally Dakar 2012 dejó "toneladas de basura" a lo largo de la ruta y los fósiles de ballenas y delfines fueron destruidos por la presencia de espectadores.

El Ministerio de Cultura, dijo que los organizadores de la manifestación han acordado ajustar la ruta para evitar zonas especialmente frágiles.

"Con este trabajo, coordinado conjuntamente con autoridades de la carrera y el representante de la Organización Deportiva Amaury, las probabilidades se han reducido considerablemente de que los monumentos arqueológicos que se vean afectados", dijo el Ministerio de Cultura.

Lima será el punto de partida para la edición del Rally Dakar 2013 que comenzará el sábado. Las regiones del Perú a través del cual los competidores recorrerán la ruta serán Ica, Arequipa, Moquegua y Tacna y, posteriormente, por el desierto de Atacama en Chile, cruzando la cordillera en el territorio argentino y terminar en Santiago.

TAGS: Perú, Ica, Dakar 2013
Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan