Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 05 de enero 2013

Dakar 2013: Race2Recovery el primer equipo de discapacitados en la carrera

El equipo tiene en su mayoría soldados de EEUU y el Reino Unido heridos en Afganistán.
Dakar 2013: Race2Recovery el primer equipo de discapacitados en la carrera
Foto: nydailynews.com

El Dakar 2013 comienza hoy sábado, y el equipo de Race2Recovery estuvo haciendo los preparativos finales.

El equipo, compuesto principalmente de soldados británicos y estadounidenses heridos en la guerra, aterrizó en Lima, Perú, el 31 de diciembre, dándoles sólo varios días sobre el terreno para prepararse para una de las carreras más difíciles del mundo.

"Es un lugar increíble para estar", dijo el Marin de EE.UU. Cpl. Tim Read, un amputado que servirá como mecánico para el grupo. "Las tres próximas semanas van a ser duras, pero es fantástico para sentirse parte de un equipo nuevo".

La brutal carrera que llevará a Race2Recovery a través del terreno traicionero del sur del Perú, el norte de Argentina y Chile. (Hasta 2009, la ruta de la carrera iba desde Francia a Senegal, de ahí el nombre). Será prueba de fuerza y resistencia, pero que vale la pena, dijeron los militares.

Marcos Zambon, derecha, y Tim Lee, izquierda, ambos perdieron sus piernas mientras servía en la infantería de marina de EE.UU. en Afganistán. Ahora se unirán al primer equipo de los competidores con discapacidad que correrán alguna vez en el Rally Dakar.

"Teníamos unos días para ir antes de la salida, pero recién me di cuenta de que está a punto de ocurrir", dice el cabo Tom Neathway, uno de los copilotos. "Es todo un poco surrealista”.

Neathway servido con Regimiento de Paracaidistas británico desde 2001 hasta 2008, cuando pisó una trampa explosiva en Afganistán. La trampa provocó una explosión que en última instancia condujo a la amputación de sus piernas y el brazo izquierdo.

Durante sus primeros días en Lima, Race2Recovery ha trabajado con rigor para asegurar que sus vehículos están al día en la carrera.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
Buena la nota, solo un comentario. El término correcto es "personas con discapacidad", no "discapacitados"
05 de enero 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan