Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 07 de enero 2013

NASA: el robot Curiosity encuentra una "flor" en Marte

La imagen fue tomada el pasado 19 de diciembre.
NASA: el robot Curiosity encuentra una 'flor' en Marte
Foto: foxnews.com

Nuevas fotos de Marte por el rover Curiosity de la NASA, han desatado un debate sobre rumores de una extraña formación que algunos han denominado una "flor" incrustada en una roca marciana. El robot también ha encontrado una formación rocosa en forma de serpiente sinuosa a través de la superficie del Planeta Rojo.

La llamada foto Flor de  Marte fue adquirida el 19 de diciembre por el extremo del brazo robótico Curiosity. En la parte inferior izquierda de la imagen se ve una extraña formación, aparentemente transparente que algunos usuarios del foro de Internet en el sitio web indican que se parecía mucho a una flor, de acuerdo con NBCNews.com fotolog 's.

Curiosity ha visto trozos de plástico claro en la superficie de Marte antes, pero los funcionarios de la NASA dijeron que no parece ser el caso esta vez.

JPL portavoz Guy Webster dijo NBCNews.com que el objeto "parece ser parte de la roca, no los restos de una nave espacial".

El viernes 04 de enero, la NASA dio a conocer también un nuevo panorama de la situación actual del Curiosity en Marte, una depresión poco profunda llamada YellowknifeBayinside el vasto cráter Gale. La imagen es un mosaico de fotos que está dominada por un musculoso, en forma de serpiente roca sinuoso a través de su centro.

Científicos de la NASA han bautizado como la roca "río de la serpiente". Es una línea delgada curva de roca oscura que se eleva por encima de las rocas planas de su entorno, lo que lo convierte en un blanco interesante para los instrumentos del curiosity, así lo dijeron los funcionarios del JPL.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan