Banner Tuvivienda
Domingo 28 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 11 de enero 2013

Diez minutos de ejercicio es tan bueno como horas en el gimnasio

Actividades como cortar el césped o limpiar la casa puede ayudar a las personas a perder peso.
Diez minutos de ejercicio es tan bueno como horas en el gimnasio
Foto: globedia.com

Ráfagas cortas de ejercicio que duran menos de 10 minutos le dará los mismos beneficios de salud como horas en el gimnasio.

Los investigadores han encontrado que incluso ir a pie hasta la parada de autobús o hacer la limpieza de su casa puede ayudar a perder peso y reducir el colesterol.

Actividades como cortar el césped y la pesca, incluso también puede reducir su riesgo de enfermedad cardíaca.

Un estudio de la Universidad de Boston encontró que mientras las ráfagas de 10 minutos hacen tu cuota diaria de ejercicio, hacen la diferencia en su cuerpo.

Llegó a la conclusión de que "un poco de ejercicio es mejor que nada" y que mediante la suma de las pequeñas cosas usted puede tener gran impacto.

Para el experimento los investigadores adjuntaron un detector de movimiento a 2.109 hombres y mujeres con una edad promedio de 47 años. Más de la mitad tenían sobrepeso.

El sensor - llamado acelerómetro - permite hacer un seguimiento de toda su actividad, en lugar de pedirles que llenaran un cuestionario en el que no podría haber enumerado todo lo que hicieron.

Los resultados mostraron que en comparación con aquellos que no hacen suficiente ejercicio, todos los que le pesaba por lo menos, tenían menor índice de masa corporal y reducir el colesterol.

El ejercicio tuvo un impacto más fuerte sobre los factores de riesgo cardiovascular en las mujeres que en los hombres, posiblemente debido a diferencias fisiológicas o factores no medidos.

Pero, significativamente, los beneficios de las explosiones cortas de menos de 10 minutos producian los mismos beneficios que los que trabajaban fuera por más tiempo.

Los investigadores dijeron que los hallazgos podrían funcionar como un estímulo para aquellos que no tienen suficiente tiempo para hacer ejercicio - o no puede reunir la energía para hacerlo después de un largo día.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan