Hoy se reveló que el carguero espacial privado Cygnus podría emprender su primera misión hacia la Estación Espacial Internacional (ISS) el 5 de abril próximo, la nave podría permanecer acoplada a la ISS durante más de un mes.
El carguero espacial Cygnus, desarrollado por la empresa Orbital Sciences, es capaz de llevar a la órbita entre 2 y 2,7 toneladas de carga según la configuración. Viajará al espacio a bordo del impulsor Antares que será lanzado desde una plataforma especial construida por Orbital Sciences en un centro de pruebas de la NASA en la isla Wallops Island (Virginia, EEUU).
Orbital Sciences es una de las dos empresas privadas contratadas por la NASA para desarrollar aeronaves que transporten cargas a la ISS. La segunda es SpaceX cuyo carguero Dragon (con capacidad para unas 6 toneladas de carga) ya viajó dos veces a la ISS. Su tercer y cuarto vuelos están previstos para el 1 de abril y el 30 de septiembre del año en curso.
Por último, los lanzamientos de los cargueros rusos Progress (capacidad de carga de unas 2,6 toneladas) están fijados para el 11 de febrero, el 24 de abril, el 24 de julio y el 16 de octubre de 2013.