Banner Tuvivienda
Sábado 18 de mayo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 14 de enero 2013

El tabaquismo pasivo puede aumentar el riesgo de desarrollar demencia severa

Los expertos han llamado para nuevas campañas contra la exposición al tabaco.
El tabaquismo pasivo puede aumentar el riesgo de desarrollar demencia severa
Foto: abc.es

La inhalación de los humos de cigarrillo de otra persona aumenta su riesgo de demencia severa, según los investigadores.

El estudio es el primero en encontrar una relación significativa entre el tabaquismo pasivo y la enfermedad neurológica.

El tabaquismo pasivo, también conocido como humo de "segunda mano", se sabe que causa graves enfermedades cardiovasculares y respiratorias, entre ellas la cardiopatía coronaria y cáncer de pulmón.

Sin embargo, hasta ahora ha sido incierto si aumenta el riesgo de demencia, principalmente debido a la falta de investigación.

El estudio más reciente, realizado por científicos de la Universidad Médica de Anhui, en China y Londres King College, estudió a casi 6.000 personas mayores de 60 años a partir de cinco provincias de China.

El equipo evaluó a los participantes por síndromes de demencia entre 2001 y 2003 y de nuevo en 2007 y 2008, así como su exposición al humo de segunda mano.

Encontraron que el 10 por ciento del grupo tenía síndromes graves de demencia. Esto fue significativamente relacionado con el nivel de exposición y la duración del tabaquismo pasivo. Las asociaciones con síndromes graves se encontraron en personas que nunca habían fumado y en los fumadores actuales y anteriores.

El líder del estudio Dr. Ruoling Chen, del Kings College, dijo: "El tabaquismo pasivo debe considerarse como un factor de riesgo importante para los síndromes de demencia severa, como demuestra este estudio en China.

'Evitar la exposición al humo de tabaco (fumador de tabaco ambiental) puede reducir el riesgo de síndromes de demencia severa.

China es el mayor consumidor de tabaco del mundo, con 350 millones de fumadores. Desde 2006, el gobierno chino ha promovido activamente la introducción de ambientes libres de humo en los hospitales, las escuelas, el transporte público y en otros lugares públicos, pero su aplicación no ha sido generalizada.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), casi el 80 por ciento de los más de mil millones de fumadores en todo el mundo viven en países de bajos y medianos ingresos, donde la carga de enfermedades relacionadas con el tabaco y la muerte es el más pesado.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan