Banner Tuvivienda
Martes 16 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 16 de enero 2013

Google conmemora el cumpleaños de Frank Zamboni con un nuevo Doodle

Inspirado en el Resurfacer inventado por Zamboni en 1949.
Google conmemora el cumpleaños de Frank Zamboni con un nuevo Doodle
Foto: Google

El último doodle de Google celebra el cumpleaños 112 de Frank Zamboni, el inventor de la primera máquina automotor de repavimentación de hielo en el mundo, que el italo-americano registró en su propio nombre y ahora se conoce comúnmente como una "Zamboni".

El garabato, consiste en la manipulación de una máquina de hielo de limpieza después de que un número de patinadores animados salen de una pista.

Nacido en 1901, de una familia de inmigrantes italianos en Utah, quienes se mudaron a Los Angeles, donde Frank Zamboni dirigió un taller de reparación de autos con su hermano mayor y después abrió un negocio de suministros eléctricos con un hermano menor.

En 1927, los dos hermanos más jóvenes entraron en el negocio bloques de hielo después de la apertura de una planta de fabricación de hielo, que se utiliza para abrir una pista de hielo poco antes de la entrada de América en la Segunda Guerra Mundial.

Zamboni encontró una forma de prevenir ondulación en la superficie de la pista, como resultado de poner los tubos hacia abajo para mantener la pista de congelado, una idea que patentó en 1946.

Sin embargo, su verdadero avance llegó en 1949 cuando produjo una máquina que convertía el trabajo de repavimentación de la pista en un trabajo de un hombre que se podría hacer en 10 minutos. Previamente, había tomado tres hombres, trabajando durante 90 minutos.

Murió de cáncer en 1988 a la edad de 87 años. Hoy en día, la compañía Zamboni ha vendido más de 10.000 unidades de su pedazo de la firma de los equipos, la Resurfacer hielo Zamboni.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan