Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 20 de enero 2013

Mercados para pymes

Por: Jorge Palao.
Mercados para pymes
Foto: diario La Industria.

Los emprendedores y gestores de pequeñas empresas en países en vías de desarrollo como el Perú se enfrentan a una serie de problemas cuando entran en los mercados en los cuales pretenden competir y ganar una porción de estos.

A diferencia de las grandes y medianas, las cuales cuentan con recursos y presupuesto para entrar de forma inmediata y masiva, las mypes carecen de esa capacidad de maniobra para entrar en ellos y dar batalla.

En principio parecerían emprender una tarea titánica y de lucha desigual con sus competidores de mayor tamaño. Pero no todo es desventaja en este contexto competitivo ya que nuestros mercados tienen características puntuales que pueden y deben ser aprovechadas por los emprendedores y mypes, a través del manejo de técnicas y herramientas que los ayude a ganar pequeñas porciones de esos mercados que están insuficientemente atendidos por la mediana y gran empresa.

Identificar nuestro mercado objetivo, y sus porciones conocidas como segmentos, para luego atenderlas de forma eficiente y oportuna, será la tarea que debamos emprender de inmediato. Primero habrá que aprender las técnicas de investigación y segmentación de mercados, para finalmente diseñar una estrategia que nos permita posicionarnos y conquistarlos.

La investigación de mercados es la función que vincula a los consumidores con la empresa a través de la información que proporciona, con el objetivo de encontrar oportunidades o problemas. La definición del problema y de los objetivos de investigaciótn, el desarrollo del plan de investigación, la ejecución del plan y su interpretación, así como el reporte de la investigación resultante, son las herramientas que le ayudarán identificar, apuntar y dar en el blanco, permitiéndole desarrollar su idea de negocio a medida y tamaño de la demanda de estas porciones o segmentos (Con contenido del vespertino La República).

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan