Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 21 de enero 2013

Google está trabajando en alternativas nuevas para contraseñas

El gigante de internet está ejecutando actualmente un programa piloto con tarjetas USB llamado Yubikeys.
Google está trabajando en alternativas nuevas para contraseñas
Foto: smh.com.au

El tema de las contraseñas ha sido noticia en el último año - de alto perfil de hacks para los usuarios de Internet en repetidas ocasiones por no elegir las correctas - pero Google tiene la vista puesta en hacer el login-proceso mucho más seguro en el futuro.

Considere la posibilidad de iniciar sesión en Gmail con un anillo de alta tecnología se usa en el dedo o una tarjeta-llave que se conecta al puerto USB de su ordenador.

Como se detalla en un artículo de investigación en la revista IEEE Seguridad y Privacidad y presentados por cable, Google ya está estudiando alternativas de contraseña en el formulario de passdevices. Las iniciativas también han sido confirmadas por Mashable.

"Estamos enfocados en hacer de la autenticación más seguro, y aún más fácil de manejar. Creemos que experimentos como estos pueden ayudar a hacer que los sistemas de acceso sean mejor", dijo un portavoz de Google.

Google se está ejecutando actualmente un programa piloto con tarjetas USB llamado Yubikeys, cuyo objetivo es obtener las contraseñas de las computadoras y la nube. Esto significa que en lugar de tener cuentas de Google vinculada al texto, que estaría vinculado con un dispositivo real.

"Nos gustaría que el teléfono inteligente o tarjeta inteligente incorporado, anillo de dedo para autorizar un nuevo equipo a través de un grifo en el equipo, incluso en situaciones en las que el teléfono se pueden sin conectividad celular", dijo Google en su trabajo de investigación.

Sin embargo, algunos pueden argumentar que tiene un dispositivo de autenticación física podría ser otra cosa que usted tiene que preocuparse de no salir de casa sin él. Esto también significa que si una tarjeta o un anillo se pierde o es robado, debe ser inmediatamente reportado.

Otra solución en el radar de Google es un chip integrado en su teléfono inteligente. Con corto alcance inalámbrico, los usuarios podrían aprovechar el ordenador para desbloquear correo electrónico o simplemente estar dentro del alcance.

Mientras tanto, Google planea implementar un sistema no ligado a hardware o software para que cualquier persona con un navegador compatible acceda. Si no desea esperar, dos factores de autenticación de Google envía a su teléfono un código de inicio de sesión cada vez que acceda a su cuenta desde un equipo desconocido.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan