Banner Tuvivienda
Sábado 20 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 02 de febrero 2013

Google pagará 60 millones de euros a medios de comunicación franceses

Editores franceses estaban presionando para que el gigante de internet pague derechos de licencia.
Google pagará 60 millones de euros a medios de comunicación franceses
Foto: phandroid.com

Google pagará 60 millones de euros ($ 82 millones de dólares) a un fondo especial para ayudar a los medios de comunicación franceses a desarrollar su presencia en Internet bajo un acuerdo de nivel superior firmado ayer viernes, pero no se les paga por publicar enlaces a su contenido.

Los editores franceses habían estado presionando para que Google le pague derechos de licencia para los titulares de cotización y fragmentos de artículos en sus resultados de búsqueda.

El acuerdo, firmado por el presidente Francois Hollande y el presidente ejecutivo de Google, Eric Schmidt, tras meses de conversaciones entre las compañías de medios locales y del gigante de búsquedas en Internet fueron intermediadas por un mediador designado por el gobierno.

Google resolvió un caso similar con los editores belgas en diciembre, ayudándoles a aumentar los ingresos en línea, pero aún enfrenta una disputa con los editores en Alemania.

Schmidt dijo en un blog de Google sobre el acuerdo del viernes en Francia, que además de pagar a Google el fondo ayudaría a los editores aumentar sus ingresos mediante su tecnología de publicidad.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan