Chen Guangbiao, el filántropo millonario excéntrico conocido tanto por sus obras de caridad como lo loco de sus actos humanitarios generosos, estaría haciendo una matanza en su empresa "enlatado aire fresco".
El millonario recientemente comenzó a vender aire fresco en conserva en respuesta a la contaminación del aire en Pekín.
Se ofrece en una variedad de sabores, como "virgen del Tíbet" y "Taiwan post-industrial", el aire se vende por alrededor de 5 Yuan ($ 0,80) una lata.
"Cada día, estamos inhalando los gases de escape de automóviles", dijo Chen
Aunque la idea de Chen fue vista inicialmente por algunos como un truco publicitario extravagante o una mera novedad, parece que su promesa de aire fresco y limpio se ha convertido en irresistible para muchos habitantes de las ciudades.
El viernes pasado, el Want Times de China informó que Chen ha vendido "más de 8 millones de latas" de aire fresco en los últimos 10 días, ya que la calidad del aire ha sido particularmente pobre obligando a los residentes de varias ciudades de China, incluyendo Beijing, a buscar protección en interiores o detrás de las máscaras quirúrgicas.
La grave contaminación del aire también causó un aumento en los pacientes que sufren de enfermedades respiratorias.
Según un estudio de 2012 por Greenpeace y la Escuela de la Universidad de Pekín de Salud Pública, PM2.5 contaminación del aire puede haber llevado a 8.572 muertes prematuras en las cuatro principales ciudades chinas, incluyendo Beijing, el año pasado.