Banner Tuvivienda
Viernes 19 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 07 de febrero 2013

Microsoft lanza campaña contra Google por leer los correos de sus usuarios

Se trae de desprestigiar a Gmail y atraer usuarios a Outlook.
Microsoft lanza campaña contra Google por leer los correos de sus usuarios
Foto: zdnet.com

Campañas publicitarias negativas llevadas a cabo por cualquier empresa o partido son siempre con clase, y la última oferta de Microsoft divierte sin duda.

Microsoft inició una nueva campaña que anima a los usuarios a dejar el servicio Gmail de Google en favor de unirse a las instalaciones de Microsoft Outlook, enganchando a los problemas de privacidad de transmitir el mensaje.

La campaña, titulada "Don't Get Scroogled by Gmail" pone de relieve una cuestión que se ha planteado muchas veces antes: el hecho de que Google lee los correos electrónicos de los usuarios y, a partir de los datos recogidos, genera anuncios personalizados.

A partir de ahora, los anuncios de televisión, medios impresos y en línea lucirán la palabra "Scroogled!" con los colores del famoso logotipo de Google. Microsoft dice que el objetivo de la campaña es "educar a los estadounidenses sobre la práctica de Google de pasar por el contenido de todos los correos electrónicos de Gmail para vender y orientar los anuncios".

De acuerdo con el gigante de Redmond, un estudio que había encargado descubrió que el 70 por ciento de los consumidores no saben que los proveedores de correo electrónico "rutinariamente" leen el correo electrónico personal para dirigir la publicidad - y el 88 por ciento de las personas "desaprueban" esta práctica una vez que se enteran.

Además, Microsoft ha lanzado una campaña para "dejar de Google va a través de sus correos electrónicos para vender anuncios".

"Los correos electrónicos son personales - y la gente siente que la lectura a través de sus correos electrónicos para vender anuncios está fuera de límites", dijo Stefan Weitz, director senior de servicios en línea de Microsoft en un comunicado. "Honramos la privacidad de nuestros usuarios Outlook.com, y nos preocupa que Google viole la privacidad cada vez que un usuario Outlook.com intercambia mensajes con alguien en Gmail. Esta campaña se trata tanto de proteger a los usuarios de Gmail como Outlook.com. Se trata de hacer que los usuarios de Gmail sepan lo que Google está haciendo".

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan