Banner Tuvivienda
Viernes 29 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Miércoles 13 de febrero 2013

Realizarán campaña gratuita de descarte de lunares cancerígenos

Del 13 al 15 de febrero, en los Hospitales Dos de Mayo y Cayetano Heredia.
Realizarán campaña gratuita de descarte de lunares cancerígenos
Foto: minsa.gob.pe

Como parte del Día del Lunar y con el fin de prevenir e identificar los lunares cancerígenos en la piel de los peruanos y peruanas, el Ministerio de Salud (Minsa) a través de los hospitales Dos de Mayo y Cayetano Heredia, llevará a cabo una Campaña de Despistaje Gratuito de esta enfermedad, del miércoles 13 al viernes 15 de febrero.

Lucía Bobbio, jefa del Servicio de Dermatología del Hospital Nacional Dos de Mayo, donde la campaña tendrá lugar de 10:30 a 13:00 horas, espera brindar atenciones gratuitas a más de 400 personas, y contará con la presencia de siete especialistas quienes realizarán despistaje y orientación para la prevención del cáncer en la piel.

Asimismo, la especialista dio a conocer que si un lunar presenta signos de alarma, o el llamado A, B, C y D del cuidado del lunar, tales como formas Asimétricas (una mitad es diferente a la otra); Bordes borrosos, irregulares y difusos; Colores variados en el mismo lugar; Diámetro mayor al tamaño de la cabeza de un lápiz con borrador; la persona afectada debe acudir de inmediato a un dermatólogo para que lo evalúe.

“El cáncer de piel puede presentar signos de alarma que cualquier persona puede y debe conocer. Por ejemplo, la mayor parte de las personas tiene lunares, uno o más, pero la aparición repentina de un lunar diferente a los acostumbrados obliga a pensar que algo puede estar pasando”, expresó Bobbio.

Recomendaciones

Evitar la sobre exposición al sol. Está demostrado que la radiación solar tiene efectos nocivos y acumulativos en la piel, por ello, se debe evitar el sol entre las 10:00 y las 16:00 horas.

Otra medida importante es el uso de ropa adecuada (de preferencia en días soleados, las prendas deben ser claras), sombreros de ala ancha y en lo posible lentes oscuros que filtren la luz ultravioleta.

Además, utilizar bloqueador solar que debe tener protección para radiación UVB y UVA. Debe aplicarse aproximadamente media hora antes de exponerse al sol y en cantidad suficiente para que se forme una película sobre la piel.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan