Banner Tuvivienda
Jueves 29 de febrero 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Jueves 14 de febrero 2013

Científicos descubren que el cerebro de los liberales y los conservadores funciona diferente

Según un estudio realizado por la Universidad de Oxford, reveló que los políticos liberales y los conservadores usan diversas zonas del cerebro para evaluar riesgos y tomar decisiones.
Científicos descubren que el cerebro de los liberales y los conservadores funciona diferente
Foto:Generaccion.com

Según un estudio realizado por la Universidad de Oxford, reveló que Los políticos liberales y los conservadores usan diversas zonas del cerebro para evaluar riesgos y tomar decisiones.

Darren Schreiber, del Colegio de Exeter de la Universidad de Oxford, y sus colegas llegaron a tal conclusión al estudiar cómo funciona el encéfalo de varios representantes de los partidos republicano y demócrata de EEUU durante un juego de azar.

En los republicanos se activaba más la amígdala, que responde por las reacciones a las amenaza o el estrés.  Pero el cerebro de los demócratas registraba más fuertes impulsos en la zona que controla la conducta social y la autoconciencia.

Este reciente estudio permitió a Schreiber afirmar que la militancia en un partido o su apoyo puede modificar el funcionamiento del cerebro humano y actúa como un factor más fuerte que las peculiaridades genéticas.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan