Banner Tuvivienda
Martes 23 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 15 de febrero 2013

La FDA autoriza la venta de ojo biónico Argus II en los EE.UU. [VIDEO]

La prótesis estará disponible en clínicas especializadas para finales de este año.
Foto: androidguys.com

Los que están en los EE.UU. sufren de ceguera debido a retinis pigmentosa (RP), ahora serán capaces de recuperar algo de visión biónicamente por primera vez, gracias a la retina Argus II de Second Sight.

El dispositivo acaba de ser aprobado por la FDA para su venta en Estados Unidos después de superar el mismo obstáculo en Europa hace casi dos años - a pesar de que fue lanzado por primera vez, mucho tiempo antes de eso.

La RP es una enfermedad genética rara que ocasiona la destrucción de los fotorreceptores en el ojo mientras que deja otras células intactas. Al implantar un dispositivo en la retina que recibe una señal de la cámara ocular montado, esas células pueden ser estimuladas como la recepción de la luz, haciendo que se transmita una imagen al cerebro. Debido al número limitado de electrodos, los pacientes sólo serían capaces de discernir la luz o la oscuridad, pero la mayoría han informado de una mejor funcionalidad con el dispositivo – son capaces de distinguir la forma de una acera al caminar, o discernir entre la luz, gris o calcetines de color oscuro, por ejemplo.

El Argus II ha sido certificado por la FDA para el "uso humano", que significa que hay "garantía razonable" de que es seguro, y deben empezar a aparecer en clínicas especializadas para finales de este año.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan