Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 16 de febrero 2013

Facebook fue objeto de piratería informática sofisticada

Se cree que el ataque se produjo en China.
Facebook fue objeto de piratería informática sofisticada
Foto: eleconomista.com.mx

Facebook dijo ayer viernes que los piratas se habían infiltrado en algunos de los ordenadores portátiles de sus empleados en las últimas semanas, por lo que la red social Nº 1 del mundo es la última víctima de una ola de ataques cibernéticos, muchas de las cuales han sido rastreadas a China.

Se dijo que ninguno de los datos de sus usuarios se ha visto comprometido en el ataque, que se produjo después de que un puñado de empleados visitaron un sitio web el mes pasado que infectan sus equipos con malware, de acuerdo a un post en el blog oficial de Facebook que publicó recién.

"Tan pronto como descubrimos la presencia del malware, todas las máquinas infectadas fueron arregladas, se informó a la policía y comenzó una investigación significativa que continúa hasta nuestros días", dijo Facebook.

No estaba claro de inmediato por qué la red social ha esperado hasta ahora para anunciar el incidente. Facebook declinó hacer comentarios sobre la razón o el origen del ataque.

Un experto en seguridad de otra empresa con conocimiento del asunto dijo que le dijeron que el ataque parecía que se originó en China.

El ataque a Facebook, que dice que tiene más de 1 mil millones de miembros, pone de relieve la creciente amenaza de ataques cibernéticos dirigidos a una amplia variedad de objetivos.

Twitter, la red social de blogging micro, dijo a principios de este mes que había sido hackeado y que cerca de 250.000 cuentas de usuarios se comprometieron potencialmente, con los atacantes teniendo acceso a la información, incluyendo nombres de usuario y direcciones de correo electrónico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan