Banner Tuvivienda
Miércoles 24 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Sábado 16 de febrero 2013

Copa Mundial Sub-20: Doce equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe se disputarán 4 cupos

En el marco de la competencia de la CONCACAF que se llevará a cabo en Puebla entre el 18 de febrero y el 3 de marzo
Copa Mundial Sub-20: Doce equipos de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe se disputarán 4 cupos
Foto: Difusión

Puebla, en México, será el escenario donde a partir del lunes 18 de febrero hasta el 3 de marzo, las mejores escuadras nacionales juveniles de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe pugnarán por hacerse de uno de los cuatro cupos que la FIFA les ha asignado en el marco de la Copa Mundial Sub-20 que se llevará a cabo en Turquía en el curso de los mesesm de junio y julio del presente.

El formato de la liguilla es simple: las 12 selecciones estarán repartidas en 4 grupos de 3 equipos. Esta fase será seguida por los cuartos de final o rondas eliminatorias, donde participarán los dos mejores equipos de cada uno de los grupos. De ahí, acceder a una de las semifinales será el objetivo supremo, pues el equipo que lo logre se habrá ganado el derecho de participar en la 19ª edición de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA.

Conformación de los grupos:

En el Grupo A, encabezado por los EEUU, que va por décima tercera clasificación en esta categoría, se encuentran los equipos nacionales de Costa Rica y Haití, que han prometido no ofrecerle en bandeja el triunfo a la escuadra norteamericana dirigida por el ex internacional de la década de los 80 y 90 Ted Ramos.

En lo que respecta al Grupo B, integrado por Canadá, Cuba y Nicaragua, la competencia se muestra equilibrado y el resultado por ende abierto para cualquier tipo de desenlace. Lo mismo sucede con el Grupo C, pues los tres equipos que lo integran, Jamaica, Panamá y Puerto Rico, tienen las mismas pasibilidades de hacerse con el triunfo.

En tanto que en el Grupo D, la selección de México, jugando de dueña de casa, se presenta como la gran favorita frente a la modesta escuadra de Curazao y al combinado de El Salvador, que buscará hacerse del segundo lugar.

Nota:

Las selecciones que ya se han clasificado son las de Australia, Irak, República de Corea, Uzbekistán, Croacia, Francia, Portugal, Inglaterra, Grecia, España, Chile, Paraguay, Colombia, Uruguay y la nación anfitriona, Turquía.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan