Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 18 de febrero 2013

La Nasa desembolsará 5 millones de dólares para desarrollar un sistema de alerta temprana

La Nasa desembolsará 5 millones de dólares para desarrollar un sistema de alerta temprana de posibles objetos gigantes que tengan la posibilidad de impactar contra la Tierra.
La Nasa desembolsará  5 millones de dólares para  desarrollar un sistema de alerta temprana
Foto:Generaccion.com

La Nasa desembolsará  5 millones de dólares para  desarrollar un sistema de alerta temprana de posibles  de objetos  gigantes  que tengan la posibilidad de impactar contra la Tierra.

El proyecto, pendiente desde hace tiempo, ha sido aprobado pocos días después de que una serie de explosiones de un meteoro en el cielo de los Urales causara más de 1.200 heridos en la ciudad rusa de Chelyabinsk.

La iniciativa se presenta como “un pequeño proyecto con un objetivo ambicioso: el aviso temprano del impacto de un asteroide contra la Tierra. Por lo que primero se tiene pensado ensamblar e instalar un sistema telescópico binocular.

Otros Ocho telescopios, con cámaras digitales de 100 megapíxeles, del sistema de última alerta de un posible impacto de un asteroide contra la Tierra (ATLAS por sus siglas en inglés) se distribuirán entre dos islas del archipiélago estadounidense.

Se espera que el proyecto culmine a inicios del año 2015 y  que desde entonces van a sondear el cielo dos veces cada noche en búsqueda de objetos apenas visibles. 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan