Banner Tuvivienda
Jueves 25 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de febrero 2013

Microsoft: Google te está mirando

El 70 %de las personas no lo saben.
Microsoft: Google te está mirando
Foto: zdnet.com

¿Sabías que Google peina a través de sus correos electrónicos personales las palabras clave para que el gigante de Silicon Valley pueda dirigir mejor publicidad online?

Según una encuesta reciente, el 70 por ciento de los estadounidenses no lo saben.

La misma encuesta, encargada por su rival Microsoft como parte de una ofensiva mayor contra el servicio Gmail de Google, dice que 88 por ciento de la gente desaprueba la práctica.

En un comunicado, el portavoz de Google Chris Gaither defendió la compañía.

"Ningún ser humano leer su correo electrónico o información de la cuenta de Google con el fin de mostrar anuncios publicitarios o información relacionada", dijo. "Un algoritmo automatizado - similar a la utilizada para funciones como la bandeja de entrada de prioridad o el filtrado de spam -. Determina qué anuncios se muestran".

"Si los correos electrónicos están sujetos a la vigilancia humana, creo que veríamos una gran reacción", dijo David Jacobs, de la Washington, DC, Electronic Privacy Information Center al Herald. "Mientras que está confinado a un algoritmo en lugar de un ser humano, los usuarios tienden a ser más cómodo con él".

Aún así, es "chocante" para que alguien vea un anuncio en línea sobre la base de lo que acaban de escribir en un correo electrónico personal, añadió Jacobs.

Google insiste en que el espionaje de correo electrónico automatizado es crucial para su modelo de negocio.

"La publicidad de Google, mantiene muchos de los sitios web y servicios que ofrece de forma gratuita", dijo Gaither. "Trabajamos duro para asegurarse de que los anuncios sean seguros, discretos y relevantes".

Microsoft recientemente incrementado sus ataques contra Google.

Microsoft dice que su campaña "Scroogled" permite a los usuarios de Gmail saber que ellos miran su correo.

"Está claro que tenemos un producto de la competencia, que creemos que es mejor", dijo Stefan Weitz, director senior de Microsoft de servicios en línea, de Outlook.com. "Creemos que el correo electrónico es privado, y simplemente no creo que necesites invadir la privacidad de las personas a administrar un negocio".

A partir de ayer, más de 9.000 personas han firmado una petición que Outlook.com en marcha como parte de su campaña para informar a Google de dejar de ir a través de correos electrónicos para vender anuncios.

Gmail de Google superó servicio Hotmail de Microsoft el año pasado como el mayor proveedor de correo electrónico en el mundo.

Microsoft, que está promoviendo Outlook como su servicio de correo electrónico del futuro, está en una batalla campal contra su rival Google por el dominio de correo electrónico.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan