Banner Tuvivienda
Viernes 26 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Martes 19 de febrero 2013

Ministerio de Trabajo suscribió convenios con la Corporación Lindley

Para emplear a más de 600 jóvenes en situación de pobreza.
Ministerio de Trabajo suscribió convenios con la Corporación Lindley
Foto: pcm.gob.pe

El Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo suscribió dos convenios con la Corporación Lindley con el objetivo de desarrollar alianzas y acciones conjuntas, que permitan la formación de jóvenes en situación de pobreza.

La suscripción de los convenios, se llevó a cabo en la sede de la PCM con la participación del Presidente del Consejo de Ministros, Juan Jiménez Mayor; la Ministra de Trabajo y Promoción del Empleo, Nancy Laos Cáceres; y el Gerente General de la Corporación Lindley, Johnny Robinson Lindley Suárez.

Ambos convenios forman parte del Programa PERÚ RESPONSABLE. En ese sentido, “resulta importante su suscripción, la misma que va a permitir que estos jóvenes puedan –a partir de la cooperación entre el Estado y la empresa privada–participar en talleres de capacitación y lograr su inserción inmediata al mercado laboral, en un puesto de trabajo en la Corporación Lindley”, mencionó la Ministra de Trabajo, Nancy Laos.

El perfil de los beneficiarios de estos convenios son jóvenes entre 18 a 29 años, en situación de pobreza y pobreza extrema de Lima Metropolitana. En su mayoría residen de los distritos de Lima, Callao, Zárate y Rímac, ámbitos en el que se ubican las plantas de la empresa Lindley.

Estos beneficiarios serán capacitados, gratuitamente durante dos meses, por el programa Jóvenes a la Obra a través de entidades de capacitación de primer nivel. Las especialidades en que serán capacitados son: ayudante de picking (75 participantes), operador de montacargas (100 participantes), ayudante de almacén (100 participantes) y operario de producción (400 participantes).

Por su parte, la Corporación Lindley desarrollará talleres de inducción laboral, y se compromete a insertar laboralmente al 100% de los jóvenes capacitados con un contrato laboral de seis meses.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan