Banner Tuvivienda
Lunes 29 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 22 de febrero 2013

Astrónomos descubren pequeño planeta del tamaño de la Luna

Los científicos han llamado la planeta Kepler-37b
Astrónomos descubren pequeño planeta del tamaño de la Luna
Foto: slashgear.com

La Nasa ha anunciado que han descubierto un planeta extraño, lo poco que ha establecido es un nuevo récord para el planeta más pequeño jamás descubierto. Según los científicos, el planeta es casi del mismo tamaño que la Luna de la Tierra. El planeta ha sido llamado Kepler-37b.

Científicos que participaron en el descubrimiento dicen que este es el primer planeta jamás descubierto que es más pequeño que Mercurio. El planeta tiene una órbita de su estrella madre cada 13 días y tiene una temperatura en la superficie increíblemente alta de aproximadamente 800 ° F. Este planeta fue descubierto junto con otros dos planetas grandes que orbitan la misma estrella.

La estrella está a unos 215 años luz de la Tierra, y sus planetas fueron descubiertos usando el telescopio espacial Kepler. Los dos planetas más grandes han sido llamados Kepler-37c y Kepler 37d.

Los atributos que hicieron el descubrimiento del posible planeta minúsculo incluían algunas manchas solares en la estrella madre y el hecho de que la estrella brillante es relativa a sus planetas. Estos hechos hicieron más fácil para Kepler detectar el oscurecimiento que tiene lugar cuando un planeta pasa frente a su estrella madre, llamada el tránsito.

El pequeño tamaño del planeta se estima porque el baño a la luz de la estrella madre tenía sólo 22 ppm. Los científicos dicen que los tres planetas en órbita alrededor de la estrella probablemente inhabitable, están bien dentro de la distancia Tierra-Sol.

 

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan