Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Viernes 22 de febrero 2013

La cerveza podría combatir la Menopausia y el Alzheimer

Un consumo moderado de cerveza tiene efectos beneficiosos en la Menopausia y ayuda a combatir o disminuir la "agresividad" de la Osteoporosis.
La cerveza podría combatir  la Menopausia y el Alzheimer
Foto:Generaccion.com

Para el doctor Tirso Pérez,  jefe de la sección de Ginecología del Hospital Universitario Puerta del Hierro de Madrid, un consumo moderado de cerveza tiene efectos beneficiosos en la menopausia y ayuda a combatir o disminuir la "agresividad" de la osteoporosis y del Alzheimer.

Pérez destaca el efecto antioxidante de la cerveza como potente aliado de la mujer en el periodo de la menopausia. De hecho, diversos estudios científicos han demostrado que el consumo de fitoestrógenos naturales, presentes en algunos de los ingredientes de esta bebida, puede llegar a retrasar la menopausia en unos dos años.  

Además, la cerveza, afirma Pérez, ayuda a combatir o retrasar la aparición de la osteoporosis por su contenido en flavonas que inhiben la pérdida de masa ósea y estimulan la protección del hueso. 

Asimismo, esta bebida es rica en silicio, mineral que interacciona con el aluminio, que a su vez es causante de la aparición de muchos desórdenes neurodegenerativos como el Alzheimer.

Ahora bien, su consumo ha de ser moderado, señala Pérez, y proporcional al peso corporal de la persona.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan