Banner Tuvivienda
Jueves 18 de abril 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Domingo 24 de febrero 2013

NASA: asteroide Apophis chocaría contra la Tierra en 2068

Científicos lanzan alerta hacia la humanidad.
NASA: asteroide Apophis chocaría contra la Tierra en 2068
Foto: Corbis.

El laboratorio de propulsión reactiva de la agencia espacial NASA, reconoció que existen grandes posibilidades que el asteroide Apophis que rozará la Tierra en 2029 y 2036, choque con el planeta en el año 2068

“Sin embargo, la probabilidad de que suceda el ´apocalipsis espacial´ es de 2,3 entre un millón de ocurrir”, aclararon los especialista en un comunicado oficial.

De acuerdo a la web RT, el bólido tiene unos 270 metros de diámetro y su acercamiento generaría el cambio de órbita que lo conduciría hacia nuestro planeta, donde finalmente “aterrizaría”.

“En particular, hemos descubierto que existe riesgo de un choque en 2068, con una probabilidad más alta que una entre un millón”, precisa la nota.

Por otro lado, las naciones de todo el mundo evalúan la posibilidad de utilizar armas nucleares para destruir probables asteroides catalogados como amenazas para la humanidad, mientras estén a una distancia considerable y no perjudicial para nuestros intereses.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
1 comentarios
?No hay ningún objeto de más tamaño de un kilómetro que pueda impactar en la Tierra en los próximos cientos de años?, aseguró en una rueda de prensa Lindsey Johnson, director del proyecto sobre objetos cercanos a la tierra de la NASA.
25 de febrero 2013
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan