Banner Tuvivienda
Jueves 28 de marzo 2024   |   Contáctenos
REDES SOCIALES
Lunes 25 de febrero 2013

El deshielo en Siberia amenaza a la Tierra

La ONU dio a conocer un estudio del 'permacongelamiento' de Siberia, alerta de un aumento de sólo 1,5 grados centígrados en la temperatura terrestre.
El deshielo en Siberia amenaza a la Tierra
Foto:Generaccion.com

La ONU dio a conocer un estudio del 'permacongelamiento' de Siberia,  alerta de  un aumento de sólo 1,5 grados centígrados en la temperatura  y liberaría “una bomba de un billón de toneladas de metano y CO2”.

El derretimiento de esta capa (formada por tierra o roca con hielo permanente y materia orgánica atrapada), libera CO2 extra a la atmósfera. Sólo en Siberia, el derretimiento masivo de esta capa liberaría  más de 1.000 gigatoneladas de dióxido de carbono y metano, principales gases de efecto invernadero, advierten expertos de Rusia, Suiza, Gran Bretaña y Mongolia.


Esto repercutirá de manera problemática en el clima, en los ecosistemas y en las  infraestructuras construidas por el ser humano, según advierte Kevin Schaefer, del Instituto Cooperativo para la  Investigación de Ciencias Medioambientales.

Por su parte, el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA) ha confirmado que el 'permafrost' o 'permacongelamiento' ya ha empezado a derretirse en algunas zonas del planeta y podría liberar entre 43.000 y 135.000 millones de  toneladas de dióxido de carbono de aquí al año 2100.

Participa:
Valorar
Cargando...
COMENTARIOS
0 comentarios
2018 Grupo Generaccion . Todos los derechos reservados    |  
Desarrollo Web: Luis A. Canaza Alfaro    |    
Editor de fotografía: Cesar Augusto Revilla Chihuan